Nuevo paso a paso Mapa turismo murcia

El centro recorre la historia de la ciudad desde sus primeros asentamientos hasta la Presente de una forma muy interactiva.

Se proxenetismo del tramo de la muralla que más puede alcanzar cuenta de la importancia defensiva de la misma y un escenario idóneo a cuyo amparo se realizan diversas actividades culturales y conciertos.

Iglesia de Santa Eulalia: trazada en 1765 presenta una de las portadas más dinámicas de toda la Construcción religiosa de Murcia.

Catedral de Santa María: siglos XIV-XVIII. La catedral es una pieza clave del barroco castellano. Es el edificio monumental más importante de la ciudad y es un gran compendio de los tres principales estilos artísticos bajo los que fue construida: gótico, renacimiento y barroco.

Iglesia de Jesús: de planta octogonal, fue levantada hacia 1670 y concluida en los años finales del siglo XVII como iglesia propia de la Cofradía de Jesús. Es un seguro teatro pensado para mostrar los misterios de la pasión.

Presidida por la iglesia de San Juan de Dios, y enclavada en individuo de los barrios más populares de Murcia (antigua judería) la concurrida Plaza de San Juan y las aledañCampeón plaza Cristo del Rescate y calle Cánovas del Castillo, aglutinan un buen núúnico de terrazas y restaurantes que ofrecen una variada gastronomía, desde la comida internacional y de mercado a la tradicional murciana a cojín de verduras, guisos, revueltos, pistos, asados, productos derivados del asqueroso, arroces, etc.

Alcázar Seguir: los restos arquitectónicos de viejo monumentalidad pertenecen al Alcázar Seguir o alcázar último de los emires murcianos y que hogaño en día se puede visitar en su veterano parte en el interior del Museo Santa Clara la Verdadero. Se trata de un palacio fortificado construido a mediados del siglo XIII sobre las ruinas de otro anterior datado en el siglo XII.

Murcia clásica Un itinerario indispensable por el centro histórico de la ciudad que nos muestra sus monumentos, calles y plazas más emblemáticos. Murcia clásica

Iglesia de Agustinas Descalzas: el convento narra la historia de una comunidad establecida en 1616 por un grupo de monjas venidas de Almansa. La iglesia está dominada por un importante retablo, izado alrededor de mediados del XVIII para alojar la imagen de San Agustín, el fundador de la orden, una monumental escultura de Salzillo.

Ruta que combina a la perfección historia y naturaleza. Para realizarla es necesario desplazarse en transporte.

Toda la iglesia es un escaparate para la escultura de Francisco Salzillo, repartida por el edificio. 

Brillante extracto de los estilos cerrajeria arquitectónicos de más de cinco siglos. Destacan cuatro joyas en tan fabuloso Caudal: la exterior retablo barroca o imafronte, la gótica capilla de los Vélez, la renacentista capilla de Junterón y su emblemática torre de noventa y seis metros de prestigio -que sustituyó a la antigua torre medieval- y veinticinco campanas. Curiosa superposición de estilos y bellísimo hito que domina la ciudad y la huerta.

En la portada, los bajorrelieves y figura central son obra de Jaime Bort, el mismo autor de la frente principal de la Catedral. Se proxenetismo de un lado muy visitado durante todo el año.

Santa Clara la Positivo: Se construyó aprovechando parte de la estructura del Alcázar Seguir, palacio musulmán del siglo XII. De sus diversas fases constructivas destacan, del siglo XV, el claustro y parte de la iglesia góticos, Campeóní como la iglesia barroca del siglo XVIII.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Nuevo paso a paso Mapa turismo murcia”

Leave a Reply

Gravatar